En la misma fila estan los elementos con igual número de capas electronicas tambien ordenados de izquierda a derecha por el numero de electrones. Al ordenar los elementos segun estos criterios resulta esta forma de tabla.
Los elementos se ordenan de abajo a arriba, es decir por períodos que ahora son verticales. Sin embargo no se completan los elementos por número atómico, sino por capas electrónicas y no por su orden energético de llenado sino por orden numérico. De este modo los elementos de transición como el Sc (donde se inicia el llenado de orbitales 3d) y siguientes figuran detrás del Ar (donde se acaban de llenar los orbitales 3p). Es decir se mantiene el orden nominal de los orbitales sin aplicar el diagrama de Moeller.
Mientras que la que nosotros utilizamos hoy en día tiene otras características.
Si te fijas en una tabla periodica que tenga las distribuciones electronicas de cada elemento veras que en cada columna se ha agrupado los elementos que tienen la misma configuración en la ultima capa electronica estando ordenados de arriba a abajo segun el número de electrones (igual al de protones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario